viernes, 11 de febrero de 2011

Unidad I  - Uso del Diccionario

Practica 1
1. Selecciona un texto relacionado con tu area de interes.
What is Intellectual Capital?
For publicly traded companies, capital is raised by issuing debt or equity which in turn is invested into assets. Hopefully these capital investments will earn a rate of return higher than your cost of capital. Capital assets are reported on the Balance Sheet. As the World becomes more and more competitive, the returns generated by assets not reported on the Balance Sheet becomes much more important. And for some organizations, this may represent the single biggest source of value-creation!
One of these hidden assets for creating value is so-called Intellectual Capital . Intellectual Capital (IC) is the intangible stuff that provides your organization with knowledge, strategy, customer service, etc. Internal sources of IC include your people who possess the knowledge and expertise to make your organization work. Internal IC also includes your management information systems, brand names, and copyrights. External IC would represent your loyal customers and suppliers.
IC received widespread attention when Thomas Stewart published his book: Intellectual Capital: The New Wealth of Organizations . As a result, many companies now recognize that value-creation goes outside traditional capital. This intense interest in IC has prompted some companies to create Managers of Intellectual Capital.
Finally, how do you measure IC? Well it's not easy since IC is such a new concept. Measurement of IC can include things like employee qualifications, customer retention rates, and registered copyrights. For now, most companies are focused on measuring the traditional sources of capital. However, in the future Intellectual Capital may become one of the most important components of value-creation. 

Fuente: http://www.exinfm.com/board/intellectual_capital.htm

2.Identifica 3 palabras que no conoces y subrayalo en texto
-Hopefully (hpf-l) adv. con esperanza
-hidden  (hdn) vb. oculto,
-measuring (mzhr),n de medición

3. Categorias lexicales: (2 ejemplos por categoria)
  • Palabras de contenido: Companies, investments
  • Palabras de Función: In, Into
  • Sustantivos: issuing, capital
  • Verbos: turn,invested
  • Adverbio: Publicly,Hopefully
  • Adjetivo: raised,  some
  • Artículo: the, a
  • Preposiciones: For,  by
  • Conjunción: than, and
  • Cognados verdaderos: reported,organizations
  • cognados Falsos: No se encontraron
  • Sufijo: Publicly, Hopefully
  • Prefijos: Intangible

4. Idea Principal

La incorporación de un nuevo paradigma en las Organizaciones;” El Capital Intelectual”,  el cual debe ser tomado en cuanto dado a que el mismo es sin duda el principal componente para la creación o generación de valor.

5.- Traducción del Artículo

Para las empresas que cotizan en bolsa, el capital se produce mediante la emisión de deuda o capital que a su vez se invierte en activos. Esperando que dicha inversión de capital genere una tasa de rendimiento más alto que su costo de capital. Los bienes de capital se registran en el Balance General. A medida que el mundo se vuelve cada vez más competitivo, los beneficios generados por los activos no declarados en el balance es mucho más importante. Y para algunas organizaciones, esto puede representar la mayor fuente de creación de valor.

Uno de estos activos ocultos para la creación de valor es el llamado Capital Intelectual. Capital Intelectual (CI) es la materia intangible que aporta a las organizaciones el conocimiento, estrategia, servicio al cliente, etc. Las fuentes internas del Capital Intelectual es el conocimiento de su gente y la experiencia para hacer el trabajo en su organización. El Capital Intelectual interno también incluye los sistemas de información de gestión, marcas y derechos de autor. El Capital Intelectual Externo representaría a sus clientes leales y proveedores.

El Capital Intelectual ha recibido una amplia atención cuando Thomas Stewart publicó su libro: Capital Intelectual: La Nueva Riqueza de las Organizaciones. Como resultado, muchas empresas reconocen que la creación de valor va fuera del capital tradicional. Este intenso interés en el Capital Intelectual ha llevado a algunas compañías a crear gestores de Capital Intelectual.

Por último, ¿cómo se mide el CI? Bueno, no es fácil, ya que el CI es un concepto nuevo. La Medición del CI puede incluir cosas como la cualificación del personal, las tasas de retención de clientes, y derechos de autor registrados. Por ahora, la mayoría de las empresas se centran en la medición de las fuentes tradicionales de capital. Sin embargo, en el futuro el capital intelectual puede convertirse en uno de los componentes más importantes para la creación de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario